Alta posicionamiento en buscadores y directorios

Órgano oficial de difusión del Comité Electoral 2009 (G-90).

20090427

Historia de la Asociación Guadalupana

En 1940, conmemorando el Primer Centenario de la Fundación del Colegio Guadalupe, se reunieron en el Salón de Actos del Plantel las diversas promociones y bajo la presidencia del ilustre guadalupano Don Melitón F. Porras se procedió a nombrar las diversas comisiones que darían forma a la nueva institución.

Correspondió al doctor Francisco Tudela y Varela, personaje de la diplomacia y el foro peruano, presidir la Comisión Organizadora de la Asociación Guadalupana.

Se rentó provisionalmente una oficina, como sede, ubicada en el Edificio Hidalgo 138 de la Plaza San Martín. Posteriormente se trasladó la Asociación a su nueva sede social ubicada en la Calle Belén No.1074, en el centro de la ciudad de Lima. Esta casona fue testigo de grandes eventos cívico-culturales y patrióticos a los que asistían Ministros de Estados, así como también Presidentes de la República, como el Dr. Manuel Prado y Ugarteche y el Arquitecto Fernando Belaúnde Terry.

Hoy la Asociación de ex-alumnos, además de la Filial de Egresados Guadalupanos en Estados Unidos de América, tiene su sede principal en la Avenida Alfonso Ugarte en Lima-Perú a sólo dos cuadras del actual Colegio Guadalupe. Este nuevo local se logró gracias a la labor del ingeniero Alejandro Bertello Bollati, promoción "G21" (1921), quien fuera Presidente Vitalicio de la Asociación Guadalupana. El local fue inagurado en 1960 con la asistencia del Presidente de la República Dr. Manuel Prado Ugarteche.

Etiquetas: